Clubes de segunda no fueron considerados. La Comisión Nacional de Asociaciones de Fútbol del Ecuador remitió una comunicación al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la que piden una aclaración por haber excluido al Campeonato Nacional de Segunda Categoría.

El fútbol de la segunda categoría de la provincia y del país no fue considerado para los protocolos de los torneos de la Ecuafútbol. https://www.fef.ec/

Los dirigentes de las Asociaciones Provinciales de Fútbol mostraron su inconformidad ya que los clubes de segunda división no han sido considerados en el protocolo sanitario de la Ecuafútbol para el retorno de balompié nacional.

“Pero sí se incluye a los clubes de series A y B, que ya no dependen económicamente de la entidad al ser regentados sus torneos por la LigaPro”, dijo Omar Estupiñán, presidente de esta agrupación. 

Los dirigentes de la Aso. de Chimborazo no han emitido comunicado alguno sobre la situación que vive el fútbol de segunda categoría en medio de la emergencia que atraviesa el país.

Fue una sorpresa para los dirigentes de las asociaciones, que dentro del nuevo formato el fútbol de la segunda categoría no haya sido incluido en la normativa y en la parte correspondiente no se menciona a segunda categoría, ni a los torneos formativos. Los directivos piden respuestas y quieren saber cuáles fueron los motivos para determinar si es o no importante el torneo de segunda categoría como torneo profesional de fútbol.

Los clubes que forman parte de la asociación de fútbol son: Alianza, Deportivo Guano, STAR Club, Darwin, Independiente San Pedro, y Estudiantes de la Plata. Un dato interesante es que el Club Deportivo Guano fue uno de los equipos que más inversión realizó con miras a ser parte del torneo ecuatoriano. Contrató un plantel de primera con fines de buscar el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.