El Club Carril 4 está cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para, a partir del 2 de junio, abrir su piscina e iniciar los entrenamientos con los deportistas en la fase formativa. Este club de natación Club Carril 4 apertura piscina.

Club Carril 4 apertura piscina. https://laprensa.com.ec

Preparativos. “Hemos realizado un protocolo con todas las medidas pertinentes que la Organización Mundial de la Salud, el COE Nacional y el COE Cantonal han sugerido; de igual manera, basándonos en las normativas de la Secretaría del Deporte, que establece tanto para el deporte de alto rendimiento como para el deporte formativo, y nosotros nos encasillamos en lo que es el deporte formativo, pues, tenemos un deportista de alto rendimiento, y ellos son los que van a empezar sus entrenamientos desde el 2 de junio”, indicó Roberto Arias, directivo del club.

Dato. Todos los implementos de bioseguridad se están instalando, tendremos “pediluvio en la entrada, toma de temperatura con un aparato infrarrojo para no tocar a la persona, tenemos un túnel de desinfección, hemos investigado que el hipoclorito es lo más sano que se tiene y desinfecta al 99.9 en la parte inerte que es la ropa, en la parte de los vestidores hemos puesto una máquina de ozono hasta para 60 metros cuadrados y estaremos muy seguros al cien por ciento de desinfección”, sostuvo Arias.

Inquietud. Muchos se preguntan si el Covid-19 puede transmitirse o contagiarse a través del agua en las piscinas, y dado que no existen estudios específicos de la supervivencia de esta cepa en entornos acuáticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el cloro que se usa como desinfectante en las piscinas facilita la muerte del nuevo coronavirus. “Una contaminación dentro del agua es improbable, pero es mucho más improbable en agua salada o en agua de piscina”, señala el estudio.

Autorización. “Hemos conversado con el COE Cantonal, específicamente con el secretario, que es el director municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Hidalgo, quien es experto en este tema, y le presentamos el protocolo de reapertura de nuestras instalaciones y nos ha dado luz verde para reanudar nuestras actividades”, argumentó el directivo al finalizar el diálogo.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí