El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Chunchi decidió mantener su semáforo en rojo -por la emergencia sanitaria- hasta el 16 de junio. Chunchi se mantiene en rojo.

Chunchi se mantiene en rojo. https://www.municipiochunchi.gob.ec/

Análisis. Uno de los aspectos que motivó mantener la medida es la disponibilidad de atención de salud -camas hospitalarias, unidades de cuidados intensivos (UCI) y personal-, que no permite que sea posible la realización de un cambio de luz.
Consulta.

En el “Sillón Andino” las autoridades solicitaron el criterio de la población vertido en redes sociales, en el que el 61% de los participantes escogió la opción rojo.

Propuesta. Además, en la sesión del COE Cantonal analizaron una propuesta de Walter Narváez, alcalde del cantón, que se basa en la reactivación parcial de establecimientos comerciales y, en ese sentido, los propietarios de tiendas, panaderías, cafeterías, restaurantes y demás establecimientos y personas que ejerzan la actividad comercial participaron en un taller gratuito de manipulación de alimentos y productos, el que se realizó por internet, esto con el fin de estar preparados para la apertura parcial de sus negocios con las nuevas medidas dictaminadas por el COE Nacional.

Para saber. Vale señalar que estando en rojo en la emergencia las disposiciones son: toque de queda de 18:00 h a 05:00 h, los vehículos particulares -incluidas motocicletas- circularán dos días a la semana, los taxis y transporte mixto -par e impar- circularán todos los días, el transporte urbano con restricción, se autoriza desde el 1 de junio la consulta externa de todas las especialidades médicas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí