195 armas decomisadas en Chimborazo, Tungurahua y Bolivar

0

 Armas decomisadas: Un total de 195 armas de fuego, entre ellas revólveres, carabinas de fabricación nacional y extranjera, pistolas de diferentes modelos, serán trasladadas este martes a la provincia de Pichincha para proceder con su destrucción. Se destruirán 195 armas.

armas decomisadas
armas decomisadas https://laprensa.com.ec

Detalle. El coronel de Estado Mayor Conjunto Rubén Ponce, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N º11 Galápagos, en rueda de prensa realizada la mañana de ayer, dio detalles del proceso de evacuación de 185 armas de fuego letales, 10 armas no letales y municiones.

“Se hace conocer a la ciudadanía en general que como resultado de un trabajo coordinado entre la Brigada de Caballería Blindada Galápagos y el Centro de Control de Armas de Chimborazo, este martes 22 de junio del año en curso, se realizará la evacuación de 185 armas de fuego letales, 10 armas no letales, 896 municiones letales de distintos calibres, dos municiones no letales y seis accesorios, desde las bodegas de material bélico ubicado en el Fuerte Militar Tapi hasta el depósito de municiones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la provincia de Pichincha, para continuar con el respectivo trámite de destrucción en base al Capítulo 2 de las atribuciones de los organismos de control en el Artículo 4 del Reglamento de la Ley sobre Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios”, detalló.

Datos. Las armas fueron decomisadas durante operativos realizados en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo. “Esto beneficiará a mantener la paz y seguridad en la población en todo el territorio nacional”. Para cumplir con el procedimiento para la destrucción de las armas, el personal especializado verificó que las armas no estén involucradas en hechos delictivos. “Se los transporta a la bodega que tenemos en Pichincha del Comando Conjunto, ahí realizan la destrucción de las armas.

Permisos. El capitán Luis Villarroel, comandante de Control de Armas de Chimborazo, dijo que “no está autorizado el permiso para porte de armas, esto para cumplir una cultura de desarme en la población. Lo que sí podemos tener es un permiso de tenencia de armas”, informó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí