Lavado de manos es la mejor forma de evitar el contagio

El alcohol solo tiene el 70% de efectividad

0

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el lavado de manos es la mejor forma de evitar el contagio, puede disminuir entre un 50 a un 65 por ciento la posibilidad de contraer enfermedades como el coronavirus.

Prevención. La forma más efectiva de evitar el virus es el lavarse las manos. Solo si nohay agua y jabón optar por el alcohol al 70%.

Lavado de manos es la mejor forma de evitar el contagio. https://www.who.int/es

Realidad. En Riobamba y Chimborazo, sobre todo apenas se conoció de la pandemia, miles de personas acudieron a las farmacias para conseguir alcohol por litros e innumerables frascos de gel antibacterial. Sin embargo, ¿qué tan efectivo es el colocarse gel o alcohol en las manos? 

Situación. Se debe considerar que a partir del 1 de junio Riobamba cambia a semáforo amarillo, por tanto, hay la posibilidad de que más gente salga a la calle y no existen lavabos con jabón en cada esquina, por tanto, una de las opciones es el desinfectar las manos con alcohol al 70% para que resulte efectivo, pero combinado con glicerina para evitar la irritación de la piel. Caso. Otra de las alternativas son los geles antibacteriales, sin embargo, existen opiniones divididas al respecto. Patricia Reátegui, epidemióloga de la Coordinación Zonal 3 de Salud, no recomienda porque son para matar bacterias y no virus. Además, la medida más práctica seguirá siendo el lavado de manos. “El gel solo debe usarse cuando no tenga jabón y agua”, indica la OMS, además de explicar que estos productos son útiles cuando contiene por lo menos el 60 por ciento de alcohol. 

Lavado de manos la mejor forma de evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.