Las universidades alistan su retorno a clases presenciales

0

Clases presenciales Universidades: El Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) tenía previsto tratar el jueves el pedido de un total de 23 universidades para retornar a clases presenciales, sin embargo, no se lo hizo, y las instituciones de educación superior que presentaron esta planificación están a la espera de un pronunciamiento oficial.

Clases presenciales Universidades
Retorno clases presenciales Universidades: Las universidades alistan su retorno. https://laprensa.com.ec

Instituciones. En el listado de las universidades que han presentado su plan de retorno presencial, constan, en su mayoría, instituciones privadas y de Quito y Guayaquil, como la SEK, UDLA, Salesiana, de los Hemisferios, Católica de Quito y Cuenca, Internacional, UTE, San Francisco, Espíritu Santo, y también la Universidad Particular de Loja, además de las estatales: Ikiam, Politécnica Nacional y Estatal del Carchi. En el caso de nuestra provincia, tanto la Universidad Nacional de Chimborazo como la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo alistan sus planificaciones, las mismas que serán entregadas en los próximos días al COE-N, ente que, luego del respectivo análisis y propuesta, garantizando a todo momento los protocolos de bioseguridad, deberá aprobar o negar estos pedidos.

Realidad. Cabe destacar que, desde hace un año, los estudiantes de educación superior que se forman en Riobamba no tienen clases presenciales, lo que se ha constituido en un dolor de cabeza al momento de abarcar materias que, necesariamente, requieren de la presencia del estudiante y del maestro en el aula, como, por ejemplo, las de salud. “Nunca va a ser igual estudiar anatomía presencial que por computadora”, indicó María Campos de Medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí