Apagones causan molestia en la ciudad de Riobamba

0

Apagones Riobamba: Una serie de apagones, suscitados en el sector centro de la ciudad fueron causa de molestia para moradores y funcionarios públicos que laboran en el lugar. Incluso, en horas de la mañana de ayer, el edificio del exConsejo Provincial se encontraba sin luz, el mismo que dificultó la tarea ejercida por el Subcentro de Salud del Patronato y Defensoría del Pueblo.

Apagones Riobamba
Apagones Riobamba: E. Eléctrica atendió “falla franca” de luz. https://laprensa.com.ec

Problema.

Augusto Guerrero es director de Operación y Mantenimiento en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., señaló para Diario La Prensa: “desde el miércoles tuvimos inconvenientes en el alimentador, que atiende toda la parte céntrica de La Merced, Colegio ‘Maldonado’, Banco Pichincha e incluso de la Empresa Eléctrica, es por eso que actuó la protección correspondiente; y fue una falla temporal que al hacer el recierre ingresó normal”. Sin embargo, el funcionario señaló que el día siguiente nuevamente se tuvo un problema, esta vez una “falla franca”, y debido a esto el grupo de operación y mantenimiento procedió a revisar la línea, encontrando explotados los “seccionadores en el ingreso” a la cámara de transformación del edificio del exConsejo Provincial. Informó que, luego de ello, se intentó hacer el cambio de estos dispositivos; sin embargo, éstos volvieron a explotar, llegando a la conclusión que la falla producida es interna, correspondiendo posiblemente al cable subterráneo o en sí al transformador del edificio. 

Arreglo. Explicó que, ya definida la falla, la responsabilidad recae sobre el dueño de este edificio, quien debe hacer los arreglos y mantenimiento correspondientes, debido a que el tiempo de vida útil de esta infraestructura está llegando a su límite: “creo que el tiempo de vida de todo el aparataje técnico es mayor a 35 años, ya cumplió con su ciclo, lo que se debe hacer es el chequeo y el cambio respectivo”.

Miedo.

Indicó Guerrero que, ante el miedo generalizado de que debido a un apagón de luz algún objeto de valor de departamentos, negocios o empresas se queme debido a estos problemas: “los equipos están seteados hasta los parámetros no destructibles, es por eso que actúan las protecciones”, y formuló un llamado a la ciudadanía para tener equipos de protección en el hogar, incluso realizar un mantenimiento preventivo; y en el caso de presentar un daño, acudir con confianza a la Empresa Eléctrica para presentar la denuncia correspondiente.

Situación Clima. Otro de los grandes inconvenientes en estos momentos es la situación climática, donde rayos caen afectando el sistema eléctrico. Denuncias proceden más de zonas rurales.

Sugerencia. Señaló Guerrero que vecinos deben fijarse cómo están los árboles donde viven, para dar mantenimiento y evitar que topen los cables de alumbrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí