Asesino de Emily no va a la cárcel, solo aplicarán medidas socioeducativas

0

Fue a mediados de junio de 2020 cuando se conoció sobre el asesinato de Emily Mariana, niña de 8 años, en la comunidad Cochapamba de la parroquia Huigra del cantón Alausí. Sus padres, desbastados, querían dar con el responsable. Miembros de la Policía Nacional comenzaron con las investigaciones. Luego de varias semanas, dieron con quien cometió el crimen. Cinco años por el homicidio de Emily.

Cinco años por el homicidio de Emily. https://laprensa.com.ec

Fue un menor de 14 años que, además, era primo de la víctima. Fue ayer cuando a las afueras del Centro para Adolescentes Infractores (CAI), Javier Daqui, abogado de los padres de Emily, brindó una rueda de prensa, para dar a conocer que el lunes se puso en conocimiento de las partes procesales que se hizo efectiva la “boleta de captura” del menor que ocasionó el homicidio de Emily. 

Situación. Efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) hicieron efectiva la orden emitida por el juez del caso. Debido a que el responsable de la muerte de Emily tiene 14 años, no puede ir a un centro de rehabilitación de acuerdo a la normativa de adolescentes infractores, por ello deberá cumplir 5 años de internamiento en el que se aplicarán medidas socioeducativas.

Se le impuso además el pago de 3 mil dólares por los daños provocados a los padres de Emily. Daqui comentó que se apeló esta decisión, pero los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificaron la misma. El menor de edad fue localizado en la comunidad Nueva Esperanza del cantón Alausí, mientras manejaba una motocicleta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.