Cierre de vías en Alausí generó enfrentamientos entre policías y civiles

0

Las súplicas de una mujer que había perdido a su madre fueron escuchadas por quienes bloquearon el paso en la vía que conecta a los sectores Charicando y Tixán, del cantón Alausí, eran cinco vehículos los que acompañaban al féretro. Ellos fueron los únicos que pudieron pasar entre los manifestantes que cerraron las vías como parte de la jornada de protestas contra las políticas económicas del Gobierno en Ecuador. Cierre de vías en Alausí.

Cierre de vías en Alausí
Cierre de vías en Alausí. https://laprensa.com.ec

Jornada. Cerca de las 10h00 de ayer se conoció que algunas comunidades indígenas comenzaban a obstaculizar esta vía, lo hicieron quemando llantas y palos sobre la calzada, estas acciones en rechazo a medidas como el congelamiento del precio de los combustibles.

Según Luis Buñay, líder de la corporación Cocán, con esta paralización buscan que el presidente los escuche y que considere no incrementar los costos de los combustibles porque “nos vemos afectados los pequeños productores”.
El dirigente agregó que la protesta también se da porque exigen al gobierno mejores condiciones para ejercer la agricultura y ganadería en sus diferentes comunidades.

Indica que sus productos son vendidos a bajos costos; sin embargo, algunas industrias se benefician de ello. “Queremos que el presidente nos escuche y que considere nuestras peticiones”, expuso Buñay.

Problema.En esta zona, el ambiente se puso tenso cerca de las 14h00, cuando al sitio arribó un contingente policial seguido de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guamote, quienes procedieron a apagar el fuego y despejar la vía.

Esta acción enfureció a los protestantes, quienes con piedras y palos iniciaron un enfrentamiento con la Policía Nacional.
En esta contienda, uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los ciudadanos; sin embargo, no tuvieron éxito.
Hasta el cierre de esta edición se conoció que la vía que conduce a Alausí aún estaba obstaculizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.