Científicos crean espermatozoides para tratar la infertilidad masculina

0

La infertilidad afectan tanto a mujeres como hombres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro parejas presenta problemas asociados con la fertilidad y tienen dificultades para tener hijos de forma natural. Científicos crean espermatozoides.

Científicos crean espermatozoides
Científicos crean espermatozoides. https://laprensa.com.ec

La infertilidad y los problemas de fecundidad disminuida han sido una preocupación desde siempre. Y sigue siendo un problema clínico importante en la actualidad, al afectar a entre el 8 y el 12% de las parejas en todo el mundo. De todos los casos de infertilidad, aproximadamente se considera que entre el 40 y el 50% se ve ocasionada por disfunciones masculinas. La OMS además, advierte que hasta el 2% de todos los hombres presentarán parámetros espermáticos subóptimos, cuestión por la cual, no necesariamente desarrollaran infertilidad, sino que reducirán sus posibilidades de procrear.

Estudio. “La infertilidad masculina puede ser un tema incómodo de discutir para muchos pacientes, pero a nivel mundial, se ha hecho evidente una tendencia ascendente preocupante”, explicó el autor principal del documento, Charles Easley, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia. 

Por primera vez, los científicos han creado con éxito espermatozoides funcionales en laboratorio utilizando células madre embrionarias de monos macacos. ”Este es un gran avance hacia la producción de terapias basadas en células madre para tratar la infertilidad masculina en los casos en que los hombres no producen espermatozoides viables”, señaló Easley. 

A partir de ahí, pudieron verificar que esas espermátidas podrían fertilizar un huevo de macaco rhesus.
Los científicos de Georgia, para encarar la problemática masculina eligieron monos macacos rhesus porque comparten mecanismos reproductivos similares a los humanos. (Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí