¡‘CHOROS’ ANDAN ‘DE CACERÍA’!

0
Si sale de su casa agarre bien su cartera o, mejor, si puede evitar salir con algún elemento que pueda llamar la atención de los ‘pillos’ hágalo. Muchos malandrines andan ‘a la cacería’ de sus víctimas para despojarlas de todos sus artículos de valor.
Detalles. Siempre esté muy consciente de que lo que a usted le costó conseguir con el sudor de su frente. A los delincuentes no les pesa nada arrebatárselo. Es así como el delito más denunciado en la Fiscalía de Riobamba es el robo a personas. Esta modalidad se ha convertido en ‘el camellito’ predilecto de algunos choros. En segundo lugar, se encuentra el robo de accesorios y partes de automotores (cerebro, tapas…). ¡‘CHOROS’ ANDAN ‘DE CACERÍA’!

De acuerdo al portal Analitica, de la Fiscalía General de Estado, solo en Riobamba se registraron 261 robos a personas del 1 de enero al 30 de junio de 2022.Pues las estadísticas de julio y septiembre aún se desconocen. Sin embargo, las cifras indican un aumento en la incidencia delictiva en la ‘Ciudad Bonita, pero peligrosa’, ya que en el mismo período del año 2021 (enero-junio) los datos del sistema indican que hubo un total de 177 robos a personas. Estos datos demuestran que del año anterior al presente se contabiliza mayor cantidad de personas afectadas que han denunciado sus casos en la Fiscalía. Pero eso no es todo, ya que muchas víctimas no denuncian, y estos robos no son considerados en las estadísticas oficiales.

De enero a septiembre de 2021 se reportó un total de 792 robos. Mientras que de enero a junio de 2022 se cuenta 529, y en esta cifra se consideran los robos de diferentes características.

Así, Eduardo Ricaurte, jefe subrogante del Comando de Policía ‘Chimborazo’, expuso que el robo a personas es “un delito de oportunidad”, el cual se puede evitar con la colaboración de las personas “al no exponer artículos de valor en las calles”. ¡‘CHOROS’ ANDAN ‘DE CACERÍA’!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.