Contra la desnutrición

0

La Zonal de la Secretaría Técnica “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil” será trasladada hacia la “Sultana” desde Ambato, tras ofrecimiento oficializado el 5 de septiembre, y según Iván Vinueza, gobernador de la provincia, en ‘los próximos días’ se dará el cambio considerando que Chimborazo es la segunda provincia con altos índices de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en menores de dos a cinco años de edad. Contra la desnutrición.

A saber. No solo no hay cifras actualizadas oficiales de la DCI que afrontan los niños y niñas de la ciudad, provincia y país, el dato referido anteriormente data de los años 2012 y 2018.

Pronunciamiento. En pos de esto se ha consultado al principal de la Gobernación sobre el ofrecimiento: “estamos solo buscando el espacio físico para instalarla”, añadiendo que este martes tiene una reunión en Quito para definir estos detalles del espacio físico, y ubicarla.
Acciones. Por parte del Gobierno han implementado diferentes planes, como “Infancia con futuro”, para contrarrestar la DCI desde la madres gestantes hasta los primeros años de vida.

Hechos. El pasado 21 de julio, de igual manera, Riobamba fue la sede del lanzamiento del programa “Infancia con futuro”, en el que se anunció que los estudiantes de 3 universidades del país recopilarán datos para actualizar la información existente del país.
Situación. Son muchos los factores que causan la DCI que resultan en baja estatura o mal desarrollo cognitivo, solo por nombrar una de las tantas consecuencias de no atender esta problemática de la forma correcta.

Datos. De los 10 cantones de Chimborazo seis tienen prevalencia de DCI. En la ciudad se ha visto a personal del Ministerio de Salud que va de barrio en barrio visitando a madres y niños, pero se han encontrado con realidades que se piensa que solo pasa en lo rural.
Inauguración. Sobre la apertura, “él vendrá a inaugurar la Zonal aquí”, manifestó Vinueza en referencia a Erwin Ronquillo, secretario técnico de “Ecuador Crece sin Desnutrición”.

Articulación. La lucha contra la DCI no solo es cuestión de una sola institución del Estado, es un trabajo conjunto con otras instituciones y organizaciones en favor de la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.