Chimborazo unido ¡por su desarrollo!

0

Ayer, en la Gobernación, en horas de la mañana, se llevó a cabo una segunda reunión con el prefecto y alcaldes electos, con la particularidad de que, en está ocasión, estuvieron también presentes los directores y representantes de las diferentes carteras de Estado que tienen presencia en la provincia. Es así que, en este espacio, las nuevas autoridades expusieron las necesidades propias de su territorios; así como las metas por las cuales conjugarán su trabajo en beneficio del desarrollo jurisdiccional. Chimborazo unido ¡por su desarrollo!

Resoluciones. A partir de las perspectivas planteadas por los que conformaron la reunión, se planteó la construcción de una asamblea provincial que, según John Vinueza, alcalde electo de Riobamba, a diferencia del Consejo Provincial, en ésta haya voces de muchos consensuando, sin la jerarquía que tiene una autoridad superior provincial. Además, estipularon la creación de una agenda de reuniones de los alcaldes, en la que estarán incluidos asambleístas y rectores de las universidades, ya que la academia es una estructura fundamental. A su vez, plantearon constituir mesas de trabajo de acuerdo a los análisis de los alcaldes para poder trabajar de manera desconcentrada y hacer propuestas provinciales y planificar una agenda 2030 de Chimborazo, que visibilice al territorio en el entorno nacional.

Situación. Hermel Tayupanda, prefecto electo, mencionó que es necesario el trabajo conjunto de la provincia para que sea grande. Asimismo, propuso que la siguiente reunión sea en Alausí, ya que es el cantón que actualmente tiene el problema más grave, refriéndose a los deslizamientos de tierra. A su vez, reconoció que la unidad hace la fuerza y, por ello, propuso dejar el ego y trabajar por todos, ya que el gran plan de desarrollo y asamblea provincial está en sus manos y acogiéndose a la ley presentarán el próximo 11 de septiembre a la Asamblea Nacional, cuando sesione en territorio chimboracense, el proyecto que estructurarán en conjunto.

Importante. Hugo Chávez, principal del Distrito de Educación ‘Chambo-Riobamba’, mencionó que no hay un proyecto histórico que no haya pasado por la educación y, por ello, apostarle a ella sería el mejor golpe de desarrollo para la provincia de Chimborazo

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí