Habitantes del sector San José de Tapi viven atemorizados por la constante delincuencia

0

El sector San José de Tapi no es un lugar tranquilo para transitar: hay muchos ladrones que merodean el sector y eso causa temor entre los habitantes. Habitantes viven atemorizados.

Habitantes viven atemorizados
Habitantes viven atemorizados. https://laprensa.com.ec

Anteriormente no existía tanta delincuencia, pero ahora es un peligro salir a cualquier hora a la calle, más aún luego de las 19:00 h, ya que los ladrones suben y bajan por el sector robando. Elisa Serrano, moradora del barrio, nos cuenta que recientemente en la calle Luis de Rivera y la línea férrea le robaron a su vecina, entraron a la casa y se llevaron sus pertenencias, el aumento de la delincuencia por este sector está creciendo cada día más, dijo. Actualmente se ve que los robos son constantes y la mayoría de ellos son ingresando a los hogares, que esperan que los dueños no estén en sus viviendas, vienen al lugar y se llevan las cosas que pueden. No pueden dejar abandonando sus hogares porque ven que los ladrones andan pendientes de que no estén y cometer el ilícito.

Los vecinos, ante esta situación, han tratado de tener una sirena comunitaria, pero no es de gran ayuda, ya que mucha de las veces llaman al ECU-911 pero los policías tardan en llegar, y hasta eso el ladrón ya se va. Además, cuentan que el patrullaje policial no es constante, que es necesario que los policías anden en este sector, cuidando de los moradores vecinos y de algunos locales que hay.

Sandra Pilco, que tiene un local manifiesta que el barrio es completamente peligroso, que tanto en el día y en la noche hay personas que asaltan, y siempre existen los robos. También nos explica que las personas que cometen estos robos son de otros lugares.

Por ejemplo, el domingo 17 de octubre, una de las vecinas de la calle Caspicara fue víctima de los ladrones, ya que éstos entraron a su casa y le robaron el televisor y otras pertenencias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí