“Chimborazo no está preparado”

0

Riobamba/ Los 8 de los 10 alcaldes de Chimborazo mantuvieron ayer una reunión virtual en la que se tomaron varias decisiones. La más importante es que después del 4 de mayo todos los territorios de la provincia mantendrán el semáforo en rojo.


Palabras. Este encuentro se realizó entre los burgomaestres y Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, Policía Nacional y Ecu911. “Se hizo un análisis exhaustivo por parte de cada alcalde. En algunas reuniones de los Comités de Operaciones Emergentes (COE) cantonales ya se resolvió mantener el semáforo en rojo. Ya en lo que tiene que ver al ámbito de salud, de acuerdo con los informes presentados, la decisión fue unánime: los 10 cantones, a partir del 4 de mayo, mantendrán a Chimborazo en semáforo rojo”, comentó el burgomaestre.


Realidad. Guaraca comentó que lo primero que se consultó a la gobernadora fue cuáles son los parámetros para cambiar la semaforización. “Uno de los principales es que los centros de salud y hospitales estén totalmente habilitados, que cuenten con equipos suficientes para atender esta emergencia, lo que no tiene la provincia, porque algunos no están en condiciones adecuadas”, indicó el alcalde de Chambo, quien agregó que todos los burgomaestres se pusieron de acuerdo para dar a conocer a la Gobernación sobre todas las necesidades que tiene cada territorio y así enfrentar al coronavirus. “La gobernadora se comprometió en atender este llamado y solicitudes de los cantones donde están faltando este tipo de insumos”, enfatizó Guaraca.


Recursos. Otro aspecto del que se habló es sobre lo económico. “Hoy a los municipios nos dicen: ‘háganse cargo’ pero a muchos municipios desde enero no se nos hacen las transferencias. Los recursos se nos están acabando y eso empieza a imposibilitar el atender esta emergencia”, enfatizó Guaraca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.