Riobamba/ El reinicio de las actividades depende del color del semáforo, todos empiezan en rojo, y para que un municipio cambie depende del número de llamadas de emergencia, el número de contagiados y de fallecidos. Los alcaldes de Chimborazo mantuvieron una reunión el martes 28 y decidieron empezar en rojo, aunque cada uno puede decidir de manera individual en cada cantón.


Los municipios serán los encargados de la valoración adecuada y definirán la reactivación gradual de ciertos sectores comerciales y productivos en sus ciudades. Sobre el tema, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que -la decisión sobre modificar o no las condiciones de movilidad en cada cantón- no implica que los municipios asuman competencias de salud, orden público ni se encarguen de la emergencia sanitaria, pues, éstas son propias del Gobierno Nacional.


Para evitar un incremento en el número de contagios en la fase de distanciamiento social, la funcionaria reiteró que es indispensable seguir respetando las medidas. dispuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí