Chimborazo una de las provincias más visitadas por los turistas durante el feriado

0

Para la provincia de Chimborazo ha sido un feriado “exitoso”, esto luego de que cientos y hasta miles de personas llegaran a los diversos cantones de la “Provincia Mágica” para pasar cinco días de asueto y, al mismo tiempo, activar la economía hospedándose en los hoteles de la jurisdicción, comprando a los artesanos, alimentándose en los restaurantes y locales chimboracenses. Chimborazo la provincia más visitada en el feriado.

Chimborazo la provincia más visitada en el feriado
Chimborazo la provincia más visitada en el feriado. http://LAPRENSA.COM.EC

Información. Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, manifestó que este “feriado ha sido muy exitoso y movido”. Según comentó, algo que ha influenciado es que los destinos de Riobamba y Chimborazo están presentes en las redes sociales y en la web, mostrando todos sus atractivos al turista, lo que ha conllevado a que elijan a nuestra provincia por alguno de sus cantones.

Palabras. Ya en lo que tiene que ver a la ocupación hotelera, se explicó que fue alta, entre el 80 y 90 por ciento. “Todo esto ha dado un movimiento interesante. La gente también ha hecho base en Riobamba para poder visitar la ciudad de Baños, que tenía una ocupación hotelera del cien por ciento, pero, al estar tan cerca, hubo turistas que optaron por esto”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo.

Ofertas. Una de las ventajas con las que cuenta Chimborazo abarca los diversos destinos turísticos que se promocionan de diferente manera. Y ya no solamente es la Reserva de Producción Faunística “Chimborazo”, ubicada en la parroquia San Juan, sino también la Quebrada de Chalán en Punín, el “Ojo del Fantasma” en Penipe, el desierto de Palmira (Guamote), entre otros. Costales recordó que se acercan las fiestas novembrinas y que desde ya se están reservando habitaciones en hoteles, para ser parte de los toros, sesiones, etcétera.

Nacional. Según el reporte de varias cámaras de Turismo a nivel nacional, en la gran mayoría de provincias se observó una alta ocupación hotelera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí