Los certámenes de belleza masculina cada vez mas común en Ecuador

0

Estamos trabajando para que los eventos de la belleza masculina, como la elección del Rey del Ecuador, sea común, puntualizó Patricio De La Cruz, de la empresa World Wide, organizadora del evento, en el cual el riobambeño Andrés Cajas Núñez se coronó como el hombre más bello del país. El certamen se desarrolló en Atuntaqui, provincia de Imbabura. Certámenes de belleza masculina en Ecuador.

Certámenes de belleza masculina en Ecuador
Certámenes de belleza masculina en Ecuador. https://laprensa.com.ec

¿Cree que con la elección del Rey del Ecuador se rompe un poco los esquemas de que solamente la mujer puede participar en un certamen de belleza?
En la región Sierra no es muy común realizar certámenes (de este tipo), no así en Guayaquil y Manabí, donde se tiene concursos de belleza masculina.

Lo que la organización World Wide trata es de implantar los eventos de belleza masculina en las provincias de la Sierra norte y en todo el país, Costa, Sierra y Oriente… actualmente el virrey es de Zamora Chinchipe. 

La idea es que los hombres participen con la misma oportunidad que tienen las mujeres con el Miss Ecuador. 

¿Considera que los procesos son los mismos que se ejecutan con los certámenes de belleza femeninos?
Sí, lo primero que se observa es la estética, la belleza, la forma de caminar, la pasarela, pero también hay algo muy importante: se tiene que realizar un proyecto de ayuda social, eso es lo fundamental, porque la visión de Jaime Solano, el presidente de la organización World Wide, es vender la imagen de Ecuador al mundo con las virtudes gastronómicas, turísticas y culturales.

Jaime Solano es un migrante ecuatoriano que vive en los Estados Unidos, y él ha querido, a través de la belleza masculina, dar a conocer al país a nivel mundial, porque tenemos las seis franquicias más importantes de todo el mundo. 

¿Qué les diría a los jóvenes que se interesan en estos eventos que se desarrollan en Ecuador?
Que se preparen para que tengan la oportunidad de participar en los certámenes de belleza masculina, porque no son solamente se busca al míster gimnasio o míster músculos, esto es elegancia, esto es belleza y, lo que es más importante, se busca que nuestro país se proyecte a nivel artístico y a nivel cultural en el mundo. 

¿Es posible que se pueda dar un evento de de nivel mundial en nuestro país?
Sí, es muy posible que se pueda dar un hecho tan importante porque tenemos las franquicias más importantes y en un determinado momento podemos ser organizares, como ya se lo hizo en Ecuador con el evento de Miss Mundo; por lo tanto, todo es posible. 

¿Qué opiniones han recibido de esa parte conservadora de la sociedad ecuatoriana?
Por supuesto, tenemos algunas inquietudes, algunas preguntas y críticas de toda la gente, esto sucede porque estos concursos no son comunes; sin embargo, nosotros queremos que se implanten, porque tanto el hombre como la mujer tienen la oportunidad de estar en una pasarela y mostrar su belleza y, a través de su presencia física, demostrar su inteligencia y buscar que nuestro país se proyecte turística y culturalmente y, lo más esencial, desarrollar obra social. 

¿Cree que con los certámenes de belleza masculina se logra la equidad de género?
Sí, porque tanto la mujer como el hombre tienen los mismos derechos. 
Luego de 35 años en la radio, 30 en la televisión y cinco en Míster Ecuador World Wide, vemos que los certámenes de belleza masculina van ganando cada vez más espacio.

Cada día hay cosas nuevas en estos concursos…
Todos los eventos son diferentes y se van aprendiendo cosas novedosas, si hay un error se va corrigiendo a su debido tiempo.

Para finalizar este diálogo, ¿qué mensaje podría compartir a los riobambeños?
Estamos muy agradecidos con la ciudad de Riobamba porque nos ha abierto las puertas, estoy muy emocionado de que el concursante de la ciudad, Andrés Cajas, haya logrado conseguir la corona de Míster Ecuador o Rey del Ecuador 2021, esto le va a permitir abrir las puertas al mundo, porque tienen a un caballero, a un rey que va hacer mucho por la organización y por el Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí