Chimborazo es parte de reconteo de votos

0

Reconteo de votos Chimborazo: El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, junto al del movimiento Creo, Guillermo Lasso y el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron, luego de varias horas de reunión, a un acuerdo basado en que se llevará a cabo un reconteo del 100 por ciento de las actas en la provincia del Guayas y el 50 por ciento en otras 16 provincias del Ecuador, incluyendo a la provincia de Chimborazo, pero, solo en lo que tiene que ver a los candidatos presidenciables.

Reconteo de votos Chimborazo
Reconteo de votos Chimborazo: Chimborazo es parte de reconteo de votos. https://laprensa.com.ec

Provincia.

En el caso de la provincia de Chimborazo, se procesó un total de 1.264 actas, es decir, el cien por ciento. De acuerdo a la información entregada por la página electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados para presidenciables en la provincia resultó de la siguiente manera:

En primer lugar Yaku Pérez (121.959 votos) con un 41.55 por ciento de votación; segundo lugar Andrés Arauz (49.617 votos) de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) con el 16.90 por ciento; tercer lugar Xavier Hervas (46.216 votos) de la Izquierda Democrática con el 15.74 por ciento, en cuarto lugar el candidato de Creo, Guillermo Lasso (43.876 votos) con el 14.95 por ciento de la votación, siendo estos cuatro aspirantes a la Presidencia, quienes consiguieron la mayor cantidad de votación en la provincia de Chimborazo.

Les siguen, muy de lejos, Lucio Gutiérrez con el 2.30 por ciento; Pedro José Freile con el 2.17 por ciento; Gerson Almeida con el 1.18 por ciento; Ximena Peña con el 1.10 por ciento, mientras que no llegan al uno por ciento: Isidro Romero, Carlos Sagnay de la Bastida, César Montúfar, Gustavo Larrea, Guillermo Celi, Giovanny Andrade, Juan Fernando Velasco y Paúl Carrasco.

Caso. El recuento de votos, para verificar cuál candidato presidencial irá a una segunda vuelta con Arauz, comenzará a inicios de esta semana y tardará unos quince días. Así lo aseguró quien preside hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Plan. Atamaint indicó que ha dispuesto a las áreas técnicas del CNE que empiecen a elaborar un “plan operativo especial para esta actividad no planificada”.

Recuento. El CNE debe suscribir, con el Instituto Geográfico Militar (IGM), un adéndum al convenio para la elaboración del material electoral, que incluya las actas para el registro del proceso de recuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.