Chimborazo es 4to en los Juegos

0

Cumplida la cuarta jornada de Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, la delegación de Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECh) se instala en la cuarta casilla de la clasificación general. Chimborazo es 4to en los Juegos.

Líder. Pichincha con 1.404 puntos lidera las justas deportivas. Le sigue Guayas con 1.328 puntos.En tercer lugar la estudiantil de Tungurahua que son los anfitriones de los Juegos con 1.080 puntos. La comitiva de Bolívar es último con 132 unidades.

La delegación de la FDECh en la disciplina de taekwando participó con 20 deportistas en la modalidad combate logrando el cuarto lugar en la clasificación general con una puntuación de 216 y con 3 medallas de oro de: Alejandra Arias en la categoría 30kg, Génesis Benalcázar más de 47kg y Deyvid Yépez 43kg; 2 medallas de plata: Alexander Carrillo 24kg y Kimberly Vargas 24kg; 4 medallas de bronce: María Guerrero 33kg, Valentina Lucio 26kg, Cristel Mora 28kg y Mateo Samaniego 26kg; 3 quintos lugares: Elsa Cayancela 39kg, Sebastián Andrade 39kg, Karen Novillo 43kg; 2 sextos lugares: Santiago Valencia 33kg, Percy Rodríguez 30kg; 1 séptimo lugar: Berenice Allauca 47kg; 3 octavos lugares: Anderson Suárez más 57kg, Olger Sanmartín 28kg y Josue Guamán 47kg y la participación de Josselyn Aguagallo 36kg Dylan Puetate 36kg.

Vale señalar que, al ser juegos de menores el sistema de premiación es por puntos y otorgan puntuación hasta la octava ubicación.
Los entrenadores que estuvieron a cargo son:
Jenny Guerrero
Germán Arias
Paola Morante
Luis Aguagallo.
En la ciudad de Baños de Agua Santa finalizó las competencias de taekwondo do, con la participación de 17 provincias, en las modalidades de combate y poomsae: Freestyle tanto en Damas y Varones.

El cuarto día de competencias, se llevó a cabo la inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles Tungurahua 2022, el acto se realizó en el estadio Bellavista, Sebastián Palacios, ministro del Deporte, lideró el evento deportivo el cual contó con la participación de 23 Federaciones Deportivas Estudiantiles.

En baloncesto los equipos de Chimborazo en las primeras fechas lograron importantes triunfos. Chimborazo es 4to en los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.