12 Chimboracenses luchan por un cupo en los campeonatos de taekwondo

0

Ayer continuaron los intensos entrenamientos de la disciplina de Taekwondo con miras al próximo selectivo nacional. Chimboracenses luchan por un cupo.

Chimboracenses luchan por un cupo
Chimboracenses luchan por un cupo. https://laprensa.com.ec

Los mismos fueron vigilados atentamente por Germán Arias, su entrenador, quien confirmó que, el próximo 18 de febrero, doce representantes de la provincia acudirán a un selectivo, en la categorías: cadetes, prejuveniles y senior para para definir su cupo en las selecciones nacionales que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Los seleccionados en la categoría prejuvenil son: Alison Guerrero, Heydi Coronel, Katherine Guerrero, Steven Arias, Alan Escobar, y en senior Katherine Chuquisala, Tomás Chaves y Erik Quiñones. 

En el caso de Steven Arias y Katherine Guerrero, ellos, al tener diecisiete años, participarán en las dos competencias tanto para el Sudamericano como para el Bolivariano, porque son prejuveniles y absolutos (senior).

Arias puntualizó que la nómina se escogió en base a los buenos resultados obtenidos en las diferentes competencias y al ránking de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Entre los seleccionados constan campeones de competencias y quienes obtuvieron medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Nacionales. 

El deportista se mostró optimista que, en este año, sigan cosechando buenos resultados. “Después de la pandemia fue difícil que retornen los chicos, pero retornaron, y en el 2021 nos fue súper bien, de hecho en el Campeonato Nacional de Menores quedamos segundos, y esos nos impulsa a seguir trabajando”, dijo optimista. 

Arias también destacó el apoyo de la Federación Deportiva de Chimborazo. “Tenemos mucho apoyo, porque cuando conocen algún torneos hacen todo posible para enviarnos, y eso también ha sido una razón para que nuestros deportistas hayan sido tomados en cuenta”, destacó.

Finalmente, Arias resaltó el compromiso de los deportistas, ya que alternan sus actividades académicas con la práctica deportiva. Nuestros “créditos” finalizaron su entrenamiento con el tradicional saludo de este gran arte marcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.