Restos del chimboracense asesinado en EEUU llegaron a Guamote

0

Chimboracense Asesinado/ El cuerpo inerte de quien en vida fue Juan Manuel Guamán Daquilema, que fue asesinado el pasado 29 de octubre en la ciudad de Chicago, perteneciente a Estados Unidos de Norteamérica, recibió cristiana sepultura en la tierra natal en la comunidad San Miguel de Pomachaca, en Palmira, en el cantón Guamote, de la provincia de Chimborazo.

Chimboracense Asesinado
¡Ya descansa con los suyos!. https://laprensa.com.ec

Suceso. Pero, para esto, fue necesario el aporte solidario de la comunidad a fin de que el cadáver sea repatriado desde Estados Unidos, de paso que el joven de 20 años provenía de una humilde familia y viajó precisamente en busca de días mejores para su familia. Hace siete meses llegó Juan Manuel Guamán Daquilema a los Estados Unidos; este chimboracense arribó al país norteño con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales, pero, el veintinueve de octubre falleció, sin poder concretar lo que tanto anhelaba para darle una mejor vida a su familia.

Eran las 14:00 horas en el sector de Buena Park, en la ciudad de Chicago, y mientras caminaba hacia su segundo trabajo dos desconocidos se habrían bajado de un Jeep negro para asaltarlo, le robaron la mochila y luego de dispararle en el pecho huyeron, esto según la información que proporcionaron las autoridades y se advierte en comunicación de 1800Migrantes.com.

Para realizar el viaje, que se lo hizo de manera irregular por México, Guamán tuvo que cancelar la cantidad de 30.000 dólares, que los obtuvo endeudándose, ante lo cual en Chicago tenía dos trabajos con el fin de poder cancelar lo que debía. En la comunicación los familiares se lamentaron porque la repatriación se demoraría entre 20 a 28 días en caso de que la familia no tenga recursos para el traslado del cuerpo.

“Él se fue porque no tenía dinero y para ayudar a sus padres”, aseveró Juan D., familiar de Guamán. “Miramos con preocupación el aumento de la migración irregular vía México, sin importar el Covid-19 ni restricciones, los ecuatorianos, especialmente los jóvenes, están lanzándose una vez más a uno de los viajes más peligrosos del mundo”, advirtió muy preocupado William Murillo, vocero de la organización 1800Migrante.com . En este caso, tristemente, el migrante Juan Manuel Guamán falleció estando en territorio norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.