Quemas son ¡peligrosas!

0

Rubén Chérrez, funcionario del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dio a conocer que las quemas agrícolas son una de las causas más recurrentes por las que ocurre un incendio forestal. Quemas son ¡peligrosas!.

Quemas son ¡peligrosas!. http://laprensa.com.ec

Mitos. Chérrez explicó que algunas personas tienen la creencia de que al generar una quema agrícola el suelo se volverá más productivo o en el caso de un suelo seco, que el humo atraerá la lluvia y, en consecuencia, cuando no apagan bien el fuego provocado se producen grandes incendios forestales.

Realidad. El técnico del SNGRE aclaró que las quemas agrícolas no benefician a un mejor cultivo, al contrario, explicó que pernotan los micronutrientes de la tierra y terminan con su parte vegetal, dejando como consecuencia que tiempo después los campesinos gasten más dinero en la compra de insumos que ayuden al mejor crecimiento de sus cultivos. El funcionario Chérrez puntualizó que solo afectan la tierra y luego se ven obligados a ocupar zonas vírgenes.



Incendios. Destacó el técnico que la provincia de Bolívar es una de las más afectadas en el país por los incendios forestales, los mismos que surgen de las quemas agrícolas, ya que allá dicha práctica es muy común. El último incendio reportado en la provincia responde al jueves 12 de noviembre, en la vía San Simón, zona Conventillo, dejando como consecuencia cinco hectáreas consumidas y destruidas por el fuego.

Recomendación. Chérrez hizo un llamado a la ciudadanía a dejar la mala práctica de la quema agrícola, porque no beneficia en nada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí