Polémica por cheques entregados por F. Egas

0
Cheques entregados por Egas. https://laprensa.com.ec

Polémica por cheques entregados por Egas. Dos cheques están a nombre de los clubes: Orense y Puerto Quito (ahora Atlético Santo Domingo). Los otros dos a nombre de dirigentes: Franklin Moya, de Liga de Loja, y Rolando Terán, de Santa Rita, documentos que generan una nueva polémica en la que está involucrado Francisco Egas, quien los habría emitido en enero dl 2019, 22 días antes de las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y donde Egas ganó la Presidencia de este organismo. 

Caso. El nuevo incidente en la FEF se da luego de que Egas recibiera el respaldo como presidente del organismo por parte de 16 clubes y de 10 asociaciones provinciales y en medio de la pugna por la Presidencia de la Ecuafútbol.

Egas explicó que tiene documentación de respaldo que justifica cada uno de los cheques. “A finales de 2018, la Federación mantenía una deuda con LigaPro y sus clubes por 1,2 millones de un anticipo de derechos que recibió antes de la creación de la Liga. Lo que hicimos como (Universidad) Católica fue comprarle esa acreencia a varios equipos”, explicó Francisco Egas.

Defensa. En su defensa, Francisco Egas dijo que la LigaPro tiene respaldos. “La información es pública y reposa en LigaPro hace un año y medio”, indicó.

Aclaración. Franklin Moya, presidente de Liga de Loja, informó que en las próximas horas se hará una aclaración a través de las redes sociales del club para aclarar a los hinchas el cheque que recibió de 24.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.