Alcalde de Chambo socializa el cobro de impuestos y contribuciones

0

Fue ayer cuando se llevó a cabo la socialización sobre la tasa de contribución especial de mejoras (CEM) y cobro de impuestos en Chambo, por parte del personal de la Municipalidad de este cantón de Chimborazo. Fue el alcalde, Marcos Guaraca, quien estuvo al frente de este conversatorio en el que participaron representantes de diferentes sectores chambeños. Chambo socializa cobro de contribuciones.

Chambo socializa cobro de contribuciones
Chambo socializa cobro de contribuciones. https://laprensa.com.ec

Guaraca recordó que hay impuestos y las contribuciones. En el caso de los impuestos, existe la disposición, por ley, para que los municipios los cobren cada dos años (bienio) y se prepara ya un proyecto de ordenanza que tiene que estar listo hasta el 31 de diciembre para cobrarlos desde 2022. El alcalde indicó que ahora el cobro se lo hará basados en informes técnicos, por lo que se prevé que en la zona urbana haya un aumento de los montos a pagar, mientras que en la zona rural permanecerían prácticamente igual, además, que eso se va a aprobar en el pleno del Concejo.

Johanna Parra, directora financiera, enfatizó que los informes siempre se han entregado tanto al alcalde como a los concejales, por lo que se negó lo indicado sobre varios ediles, quienes han argumentado que no hay informes. 

Ya en lo que tiene que ver a las CEM, Guaraca explicó que de manera conjunta, entre los presidentes de las comunidades y la Alcaldía se buscará un acuerdo, para que el cobro se lo haga de manera equitativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.