Chambo perdería USD 70 mil diarios

0

En el octavo día de paralización Marcos Guaraca alcalde del cantón Chambo, se pronunció frente a la difícil realidad que vive la “Señora del Agro”, por el cierre de vías y presencia de los manifestantes en la jurisdicción. Chambo perdería USD 70 mil diarios.

Chambo perdería USD 70 mil diarios. http://Laprensa.com.ec

Declaraciones. Marcos Guaraca indicó que en la jurisdicción el conflicto inició desde el pasado jueves cuando la ciudadanía se organizó y bloqueo todos los accesos que conectan a Chambo con Riobamba. “Hemos podido hacer los recorridos y no hay paso en la comunidad Guayllabamba Airón, y la salida principal”, dijo, agregando que son cinco días ya que el cantón se encuentra encerrado. “Sin poder sacar los productos agropecuarios que genera la jurisdicción hacia el país”, ya que este se caracteriza por su producción agropecuaria y artesanal.

Manifestante. Una de las personas que permanece en la vigilia de la carretera principal dijo que las paralizaciones no lo hacen por molestar o por pedir cosas que están alejadas a la realidad que a traviesa el país por la crisis económica y los altos costos de la vida, sino porque es necesario para que cambie la situación. “Más bien únanse para que esto termine y nuestros derechos sean respetados”, sugirió a su pueblo.
Pérdidas. Por otro lado, la primera Autoridad dio a conocer que el cantón al ser agropecuario y artesanal y a su vez depender

Económicamente de lo mismo, estaría registrando grandes pérdidas económicas. “Chambo está produciendo más o menos 70.000 litros de leche diarios y si nosotros hacemos referencia esa cantidad por los 0.42 ctvs. Que se estaba pagando hasta la semana anterior”, la perdida sería de casi USD 30.000 diarios solo en este producto, “y más menos en el sector agropecuario también”, dijo añadiendo que la jurisdicción con los demás sectores estaría perdiendo alrededor de USD 70.000. “Porque nosotros también nos dedicamos a la venta de ladrillos, lo cual hoy no se está haciendo”.

Acciones. Por otra parte, la autoridad señaló que tras la disposición a nivel nacional de garantizar los servicios básicos en los territorios desde el Municipio durante el paro nacional han estado respondiendo a estos como el servicio de agua potable y alcantarillado para el cantón. “El día de hoy ya se suspendió la recolección de basura ya que tenemos con el cantón Riobamba un convenio para la disposición de los desechos en general, lo cual no estamos pudiendo trasladarnos hacia allá”, manifestó, por lo que tomaron la decisión. “Hemos solicitado Medio Ambiente que nos permita hacer composteras esperamos que nos de la respuesta favorable para empezar hacer agro de composteras y reclasificar en tema de la basura”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.