Cevipec y Solca ayudan a niños y niñas en estado de vulneración

0

Gabriela Cajas, en conjunto con un grupo de trabajadores de Solca, que en conjunta colaboración organizaron un agasajo con la finalidad de alegrar la vida de un grupo de 32 niños y niñas, pertenecientes a la organización Cevipec, la cual trabaja con alrededor de 400 casos. Dicha organización cristiana reúne a niños y adultos que se encuentran en diferentes situaciones sociales. Cevipec y Solca ayudan a niños.

Cevipec y Solca ayudan a niños
Cevipec y Solca ayudan a niños. https://laprensa.com.ec

Condiciones. Los niños agasajados vienen de diversas circunstancias sociales, económicas y culturales, algunos son niños sin hogar, otros vienen de familias de escasos recursos sin acceso a la educación y otros se han visto obligados a abandonar sus estudios debido a las condiciones económicas y de salud de su familia nuclear, en la que el adulto a cargo está impedido para trabajar dejando a la familia en condiciones precarias.

Jornada. Se llevó a cabo en la Iglesia Verbo, en la cual se realizaron talleres de cómo cuidar su cuerpo, relajarse, campañas de no al bullying y defensa personal, temas de importancia para los niños que ayudan a dar apoyo dentro de su entorno, facilitándoles el reconocimiento de situaciones de peligro que pudieren poner en riesgo su bienestar y dándoles una oportunidad de reaccionar con seguridad ante cualquier situación de adversidad que tuvieren.

Apoyo. La colaboración de varios galenos permitió se les realice un chequeo general de salud gratuito a todos los niños, dónde fueron revisados y valorados por personal médico de la institución.

Objetivo. Conocer las necesidades de cada uno y poder compartir con los niños momentos de alegría, fue la motivación principal del programa, no solo con el fin de dar un obsequio, sino regalar momentos inolvidables y enriquecedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.