Poco a poco se reactivan los espacios turísticos en San José de Chalán

0

En San José de Chalán, una comunidad ubicada al noroeste de Riobamba, se encuentra un museo que alberga diversos vestigios prehistóricos encontrados en esa zona. Reactivan turismo en San José de Chalán.

Reactivan turismo en San José de Chalán
Reactivan turismo en San José de Chalán. http://laprensa.com.ec

Introducción. El Museo Paleontológico de San José de Chalán, ubicado entre las parroquias Licto y Punín, recoge y preserva vestigios culturales y paleontológicos que fueron hallados en la zona. Como parte de su decoración, además, podemos ver distintos objetos que han sido usados, hasta hace poquísimo tiempo atrás, por los moradores de la zona y que ahora, a causa de la modernización, han quedado en desuso, pero no olvidados por la memoria.

Adicional. Aparte de visitar el museo también podemos recorrer algunos senderos, y entre éstos se destaca uno, en el que se encuentran plasmadas las huellas de un animal, que se presume son de un mamut, pertenecientes al Período Pleistoceno. Algunos visitantes, que visitan este sendero, sugieren que alguna autoridad debería colocar alguna protección sobre estas huellas, ya que se encuentran al aire libre y cualquier persona la puede tocar, pudiendo así causar afectación en este tipo de vestigios.

La administración de este museo está a cargo de una pequeña asociación formada por los mismos comuneros, y entre ellos se organizan y designan funciones. Además, uno de ellos, propietario de un terreno junto al sitio, ha adecuado una pequeña tienda para que los turistas puedan comprar algunos alimentos.

Luis Conde, tesorero de la asociación, cuenta que los días más concurridos son los fines de semana, especialmente por gente de la Costa; no reciben muchas visitas de extranjeros, creen que hace falta más publicidad para captar a ese público y que, hasta ahora, este lugar no es muy conocido.

Costo. Solamente un dólar es el valor de la entrada, y estos ingresos sirven a los comuneros para cubrir algunos gastos pequeños para el mantenimiento de este centro, que es importante para el desarrollo del conocimiento humano.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí