Se recibieron certificación en labores agrícolas

0

Quince mujeres rurales de la Asociación “Nueva Esperanza”, de la parroquia Químiag, recibieron sus certificados de capacitación en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Certificación en labores agrícolas.

Certificación en labores agrícolas. https://laprensa.com.ec

El evento contó con la presencia de autoridades locales, como el presidente del GAD Parroquial de Químiag, José Daquilema y Luis Alberto Oleas, director distrital del MAG en la provincia de Chimborazo. El proceso de formación de las Comunidades de Aprendizaje se realiza a través de los técnicos de territorio del MAG, esto para fortalecer las capacidades técnicas de los productores e impulsar las actividades agropecuarias con un enfoque de producción sustentable, señaló el director distrital del MAG.

Indicó, además, que esta estrategia territorial busca fortalecer el rol de la mujer rural para que sea convierta en promotora de desarrollo del territorio, replicando los conocimientos adquiridos en beneficio de sus familias y sectores.

Este grupo de mujeres, pobladoras del sector Balcashí, se dedica a la agricultura familiar campesina de subsistencia, con un sistema productivo de granja integral, y se capacitaron por más de seis meses en su comunidad de residencia.

Martha Caguana, representante de la asociación referida, manifestó que se sienten contentas de haber participado en la capacitación, ya que les ayudará mucho para seguir adelante como grupo de mujeres rurales y ayudar a la economía de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.