Centros de tolerancia son ‘zonas rojas’

En lo que va del año, el Circuito ‘Politécnica’ ha registrado eventos en algunos de los siete indicadores del control de mando integral.

0

El Circuito ‘Politécnica’ es uno de los cuatro ‘Hot Spots’ reconocidos en la provincia de Chimborazo, es decir, los centros de tolerancia son ‘zonas rojas’.

zonas-rojas
Zona de tolerancia es otro ‘Hot Spot’. http://laprensa.com.ec

Importante. Para mejorar la efectividad del trabajo policial se recopila y carga información sobre niveles de delincuencia, violencia, tentativas de asesinatos y la base de incivilidades del ECU-911, en un registro de datos. Y esta información se utiliza para generar un ‘Hot Spot’, lugar con mayor incidencia de hechos delictivos. De esta manera, la Policía Nacional puede dirigir sus esfuerzos y recursos hacia los sectores que requieren mayor atención, se conoce.

En Chimborazo, se han identificado cuatro ‘Hot Spots’, y uno de ellos es el Circuito ‘Politécnica’, especialmente en la zona de tolerancia. Así, según Danilo Claudio, teniente de Policía y jefe del Departamento de Análisis de Información de la Subzona ‘Chimborazo’, es relevante considerar que este sector alberga a una gran cantidad de personas que no pertenecen a la provincia, toda vez que están realizando sus estudios, lo que se traduce en la presencia de diversos lugares de diversión, como licorerías y night clubs en esa área.

En lo que va del año, el Circuito ‘Politécnica’ ha registrado eventos en algunos de los siete indicadores del control de mando integral. Se han reportado 96 robos a personas, 28 casos de robo de accesorios y autopartes de vehículos, 31 robos a domicilios, 12 casos de robo a unidades económicas y 17 eventos de robo a carros. Sin embargo, es importante destacar que hasta el momento no se han registrado eventos relacionados con violencia en el segundo nivel.

Respecto al aumento de la delincuencia en el sector en comparación con el año anterior, el teniente Claudio explicó que esto se debe a que en el mismo período del año pasado aún se encontraban en confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, con restricciones de movilidad. En contraste, este año todas las personas tienen la libertad de movilizarse y las instituciones han retomado las clases presenciales, lo que ha generado un mayor flujo de personas y actividad en el área, posibilitando el incremento de eventos delictivos. En el sector se están desarrollando las Asambleas Comunitarias, con la intervención de la Policía Nacional y de otras instituciones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí