Hay fecha de llegada de primeras 50 mil vacunas

0

50 mil vacunas Ecuador: Existe expectativa en los ecuatorianos sobre cuándo llegarían las primeras 50.000 vacunas para combatir el Covid-19 al país, tomando en cuenta que en otras naciones como Chile, Argentina, México, entre otras más, ya se inició la vacunación semanas atrás.

50 mil vacunas Ecuador
Hay fecha de llegada de primeras 50 mil vacunas Ecuador. https://laprensa.com.ec

Situación. Fue ayer cuando Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, dio a conocer sobre la llegada del primer lote de inmunizaciones. “Esas 50.000 vacunas se van a utilizar en las personas, lo que hemos dado por llamar la primera línea de combate al virus. En marzo, llegan 2 millones de vacunas adicionales de la casa fabricante Pfizer. Adicionalmente se está negociando otra compra de 2 millones de dosis más de vacunas con la misma casa fabricante y paralelamente a eso, entre marzo y junio, seguiremos recibiendo el resto”, comentó la funcionaria.

Caso. De acuerdo al Plan de Vacunación que se ha establecido por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la primera línea está todo el personal de salud, como son médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, así como personas de la tercera edad de los geriátricos del país, así como quienes cuidan de estas personas.

Datos.

Se tiene prevista la llegada, en total, de unas 18 millones de vacunas para combatir el Covid-19, que beneficiarán a un total de 9 millones de personas, tomando en cuenta que son dos dosis las que se deben poner.

Permisos. Las vacunas fabricadas por Pfizer, cuentan con la autorización de comercialización otorgado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA y la ARCSA.

Apoyo. La farmacéutica trasladará las vacunas a los centros de distribución registrados por el MSP, para luego proceder con la vacunación con el apoyo de academia y sociedad civil.

Objetivo. A través del Plan Vacunarse, el objetivo del MSP es aplicar la dosis al 60%por ciento de la población para contener la propagación del virus del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí