Nuevo centro forense de Riobamba sin recursos para su construcción

0

Fue en febrero de este año cuando la Municipalidad de Riobamba anunció la construcción de un centro forense en la “Sultana de los Andes”. Este proyecto fue considerado como “emblemático”. Centro forense sin recursos para construcción.

Centro forense sin recursos para construcción.
Centro forense sin recursos para construcción. https://laprensa.com.ec

Caso. Actualmente se cuenta con un terreno de aproximadamente 2 mil metros cuadrados frente al Cementerio Municipal. La construcción de la infraestructura tiene un costo aproximado de 1 millón de dólares. Al respecto, Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), dio a conocer que este proyecto se encuentra en el trámite precontractual.

“Hace pocos días se tuvo ya un encuentro entre el alcalde Napoleón Cadena, representantes de la Policía Nacional y delegados del Departamento de Criminalística para definir los pasos que se van a seguir dando para esta futura construcción. Ya se tiene una hoja de ruta en la que se trabaja permanentemente”, dijo Bonifaz, quien agregó que lo que falta es el financiamiento, que ya se lo está gestionando con el Banco del Estado, al que ya se le entregó el proyecto y se espera una respuesta favorable en estos días.

El acuerdo es que la Municipalidad de Riobamba entregue la infraestructura, mientras que la Policía Nacional todo el equipamiento.
Según se ha dado a conocer por parte de la Municipalidad de Riobamba, se tiene previsto que este centro fo rense sea uno de los más avanzados, por lo que servirá a toda la zona. La infraestructura contará con dos plantas de 1.400 metros de construcción. En este lugar se llevarán a cabo todos los procesos de Medicina Legal de Chimborazo y la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí