90 motos retenidas

0

Más de 90 motocicletas han sido retenidas en operativos coordinados entre la Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito del cantón Riobamba. 90 motos retenidas.

90 motos retenidas. https://laprensa.com.ec

Operativos. Los operativos, dirigidos a motociclistas, iniciaron tras el robo y asesinato ocurrido el pasado lunes trece de septiembre, cuando, bajo la modalidad “sacapintas”, cuatro sujetos, a bordo de dos motos, cometieron el delito en el que perdió la vida un empleado de una cooperativa de ahorro y crédito de la urbe.

Los controles se vienen cumpliendo en varios puntos de la ciudad de Riobamba, así, la mañana de ayer, uniformados retuvieron varias motocicletas en la intersección de las calles Carabobo y Carondelet, en el sector del barrio La Condamine.

El subteniente Cristian Bonifaz, encargado del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, indicó que los operativos son antidelincuenciales y “específicamente a motociclistas; se verifica que tengan los documentos habilitantes para su circulación. Son operativos conjuntos que realizamos para agilitar todo lo que es la revisión de licencias y matrículas”, aseguró.

La mañana del jueves se cumplió un operativo en La Estación, se informó.
Las motos han sido retenidas por diferentes causas: unas por no tener las placas y por no estar matriculadas al día. Bonifaz indicó que los controles se mantendrán.

Tránsito. Santiago Guerrero, supervisor de los agentes civiles de Tránsito, fue enfático en señalar que “hay muchas motos que están indocumentadas y los conductores que no tienen la licencia de conducir y no tener licencia es uno cosa, y que no tengan los documentos de la moto en regla es otra cosa. Si la moto no tiene los documentos al día va retenida; el tema de la licencia es un procedimiento aparte, en el que incluso podría ir el conductor retenido”, indicó. 

Para cumplir con el proceso de recuperación de la moto retenida la persona afectada debe presentar la documentación habilitante que certifique su propiedad, y en el caso de que no esté matriculada, debe cumplir el trámite respectivo, también debe realizar el pago de la grúa, que es de 15 dólares, y el pago del garage, que es de un dólar por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí