Centro de Salud tipo A de Bellavista podría cerrarse

0

Ciudadanos piden que no se cierre el Centro de Salud tipo A de Bellavista.

La Red Ciudadana de Bellavista, dirigida por Roxana Gallegos, así como el rector de la UE Juan de Velasco, Gilberth Llerena, y el presidente de los padres de familia de 3,500 estudiantes, Danny Huacón, junto con los residentes, están preocupados por el posible cierre del Centro de Salud tipo A que ha estado funcionando en el barrio durante más de 50 años.

Centro de Salud tipo A de Bellavista. http://laprensa.com.ec

Este centro atiende a un promedio de 1,400 pacientes semanalmente y está estratégicamente ubicado cerca de las unidades educativas fiscales y privadas. dijo Roxana Gallegos al precisar que el sector no puede quedarse sin servicio médico.

Para evitar esta situación, el Municipio de Riobamba debería ceder el terreno donde funciona el centro de Salud al Ministerio de Salud para que este pueda mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Pacientes que se hacen atender en el Centro de Salud

No solo los residentes del sector acuden al centro de Salud, sino también pacientes de los diversos barrios donde residen unas 17,000 personas. Además, su ubicación es beneficiosa ya que la Unidad Educativa Juan de Velasco, con 3,500 estudiantes, está a tres cuadras, y la Unidad Educativa Carlos Cisneros está a cinco cuadras.

Por su parte, el rector de la UE Juan de Velasco, Gilberth Llerena, manifestó que en la institución educativa no cuentan con servicio médico y que los estudiantes acuden al mencionado centro de salud, por lo que se encuentran unidos para defender el derecho a la salud.

Esperan que no se fusionen con el Subcentro de salud de Pucará, que hasta el momento parece ser la intención.

DATOS
El morador Fausto Freire Veloz, del sector y miembro de la Red Ciudadana, solicitó que se respete el derecho a la salud.
Reunión
Roxana Gallegos informó que el viernes, 16 de febrero, a las 10:00 h se llevó a cabo una reunión con la Directora Zonal de Salud para dialogar sobre el tema de la fusión del centro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí