1,7 millones de ecuatorianos saldrán de la central de riesgos

0

Central de riesgos Ecuador: Uno de los primeros decretos firmados por el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue el que las instituciones y empresas públicas y privadas que prestan el servicio de referencias crediticias eliminen de sus bases la información de los registros de crédito de personas con deudas vencidas menores a 1.000 dólares.

Central de riesgos Ecuador
Central de riesgos Ecuador: En 3 casos se borrará de la “central”. https://laprensa.com.ec

Esta decisión no elimina la deuda, pero sí permiten que salgan 1,7 millones de personas de la denominada “central de riesgos”.

¿Qué tipos de deudas serán eliminadas?

Si las obligaciones pendientes corresponden al sistema nanciero privado, público, de la economía popular de los segmentos 1 y 2, las personas naturales cuya deuda consolidada sea menor de 1000 dólares; si las obligaciones vencidas corresponden al sistema de la economía popular de los segmentos no considerados en el párrafo anterior, público o privado, la información a eliminarse será de operaciones con un saldo capital menor a 500 dólares y cuando las obligaciones vencidas sean de segmentos no mencionados anteriormente, que otorgan crédito y reportan información al sistema de referencias crediticias, se eliminará operaciones con un saldo menor a 100 dólares.

Central de riesgos. La central de riesgos es la información individualizada y clasificada de los deudores de las instituciones financieras del Ecuador.

Clave. El Decreto que elimina los registros de crédito con deudas vencidas menores a $1.000 es clave para la reactivación económica de las familias ecuatorianas, manifestó Guillermo Lasso.

Realidad. Tras la pandemia del Co- vid-19 muchas personas perdieron sus trabajos y sus negocios, lo que ha imposibilitado que puedan pagar sus deudas y han ingresado a la central de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí