Lo asesinaron a puñaladas en su propia casa en Riobamba

0

Apuñalamiento en Riobamba: La noche del lunes 24 de mayo del presente, en la parroquia Licán en el barrio Vista Hermosa, se registró una muerte violenta, un ciudadano de 24 años de edad identificado como Claudio G. habría sido asesinado con varias puñaladas. 

Apuñalamiento en Riobamba
Apuñalamiento en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Suceso. Por comunicación del ECU-911 personal policial de los servicios: Criminalística, Dinased, Móvil de Flagrancia y Antinarcóticos, quienes tomaron procedimiento en medio del asombro y curiosidad de los moradores del sector.

Los gendarmes se entrevistaron con Luis G. de 48 años, quien manifestó que su hijo de nombres Claudio fue encontrado en el interior de su dormitorio, amaniatado de pies y manos sin presentar signos vitales y en medio de un charco de sangre.
El desafortunado ciudadano había sido asesinado con varias puñaladas a la altura del cuello y pecho.

Alerta. Diego León, presidente del GAD Parroquial de Licán, señaló que: “Tuvimos una lamentable muerte, un asesinato, quien había sido maniatado los pies y manos, amordazado y que ha recibido aproximadamente cinco puñaladas en el tórax y corazón”.
Los papás de la víctima habían salido a trabajar a las 05:00 h y al momento de su retorno, se encuentra con que su hijo estaba tendido en el piso de su habitación en medio de mucha sangre.

Él o los sujetos que cometieron el asesinato también se habían substraído 2.000 dólares dinero en efectivo y un cilindro de gas.
Nadie se habría dado cuenta del delito, ni a que hora se dio, todo apunta que los delincuentes actuaron planificadamente. 
“Hay sospechas que de pronto fue una venganza o ajuste de cuentas”.

La víctima es oriundo del cantón Alausí, pero estaba radicado por varios años en Licán. El caso está en investigación. Los familiares del hoy occiso cumplieron con la velación de los restos mortales en la parroquia de Columbe, cantón Colta. Luego recibió cristiana sepultura. Habría sospechas que de pronto fue una venganza o ajuste de cuentas, la Policía Nacional investiga el hecho y espera dar con los autores del asesinato.

Pedido: La noticia del suceso se regó y cientos de moradores llegaron hasta los exteriores de la vivienda del hoy occiso para soli-darizarse y los ciudadanos hacen un pedido ¨ Hemos hecho un llamado a la Policía Nacional, por cuanto, el personal que teníamos para la parroquia en la Unidad de Policía Comunitaria que nosotros dimos en comodato fue de 20 uniformados, en turnos rotativos de seis policías, pero hoy tememos solo a 12 y están tres por turno y no se abastecen para toda la parroquia y lo que es Santa Ana, Langos todo eso con un patrullero, antes tenían dos patrulleros y motos, eso también perjudica el tema de seguridad” dijo Diego León, presidente del GAD Parroquial de Licán. León también dijo que necesitan un control más efectivo de parte de Tenencia Política en el tema de la venta de licor artesanal, “tenemos también la venta de droga, tuvimos dos reuniones con Policía Judicial en el coliseo de la parroquia y solicitamos que realicen investigaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.