Se han emitido más de 13 mil cédulas en el horario extendido en Ecuador

0

Cédulas para las Elecciones: Largas filas de personas, en busca de obtener la cédula de identidad o renovarla, se evidenció el sábado en la primera jornada extendida por parte del Registro Civil, esto a poco más de una semana para el proceso electoral del siete de febrero.

Cédulas para las Elecciones
Cédulas para las Elecciones: Se han emitido más de 13 mil cédulas en el horario extendido. https://laprensa.com.ec

Emisiones. El director de la entidad, Rodrigo Avilés, explicó que hasta las 17:00 h se había emitido, a nivel nacional, un total de 13.076 cédulas. Esta situación también se evidenció en Riobamba. “En épocas normales, donde no tenemos Covid, donde no tenemos el aforo del 50% se emitían 11 mil diarias; hoy estamos con el 50% de aforo y nos vemos un poco minimizados en el ingreso de las personas a las instalaciones para respetar lo del COE Nacional y cuidar la salud tanto de los funcionarios como ciudadanos”, señaló.

La jornada, que se replicará el sábado 6 y domingo 7 de febrero, se destina principalmente para aquellos que no cuentan con el documento, ya sea por pérdida o robo y, así, puedan sufragar. Sin embargo, el funcionario explicó que no se está solicitando ningún documento que certifique la sustracción de la cédula.

Avilés: “El ciudadano, cuando pierde su cédula, por seguridad debería acercarse a hacer la denuncia, porque la cédula es un documento personal”, recordó.

Válido. Se ha socializado en las filas que se registraron en las dependencias que para aquellos con cédulas caducadas el documento todavía es válido, esto de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1206.

Pedido. Se pidió ayuda a la Policía Nacional y de los municipios para que ayude con el control de filas en los exteriores de las dependencias. A partir del diez de febrero se emitirá una nueva cédula, se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.