El cuerpo de Anabel C. fue hallado en el canal de riego

0

Caso Anabel Costales: No hubo pared de Riobamba, ni medio de comunicación, que no reportara la desaparición de Anabel Costales Argüello, mujer de 56 años de edad, quien desapareció el pasado jueves 28 de enero de 2021, en horas de la tarde. 

Caso Anabel Costales
Caso Anabel Costales: El cuerpo de Anabel C. fue hallado en el canal de riego. https://laprensa.com.ec

Información. Anabel estaba vestida con un calentador morado y con un brazo vendado, debido a una intervención en su brazo izquierdo. Se manejaba la hipótesis que salió a caminar por el sector del Parque Sesquicentenario, al norte de Riobamba, es por ello que en el ingreso principal de este lugar, se colocó una foto gigante de ella, para que, en caso de que alguien la haya visto, brinde información. 

Situación. Las horas pasaban y la desesperación de sus familiares y amigos más. Fue ayer cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), iniciaron las labores de búsqueda en el canal de riego.

Orlando Vallejo, jefe de los de la “casaca roja”, comentó que se tomó la decisión de que dos personas de su equipo trabajen ya no de manera superficial, sino en el fondo del conducto. “Se inició la búsqueda en el sector del Sesquicentenario y, justamente, en una intersección, en un lugar donde no se da el primer hallazgo, sino también se han registrado accidentes de tránsito, hemos encontrado el cuerpo”, dijo. 

Labor. Los dos bomberos alertaron a sus superiores sobre el hallazgo. Eso provocó que muchos de los moradores del sector corran hacia el barandal del puente, en donde se observaba parte de la ropa de la mujer, aunque todavía no era emergida por el personal de rescate. Los bomberos tuvieron que avanzar varios metros, sosteniendo el cuerpo con sogas, hasta poder llegar a un poste, donde se esperó la llegada de Fiscalía y la familia. 

Datos.

El primero que llegó fue su hermano, junto a otro hombre. Al momento de observar el cuerpo, se tomó la cabeza e inmediatamente hizo un llamada. Luego fueron arribando primos, amigos y finalmente su hija mayor, quien hizo el reconocimiento del cadáver.

Al lugar también llegó el fiscal Eduardo Santillán, quien expresó que, de acuerdo a las primeras diligencias, se trataría del cuerpo de Anabel, porque la mujer encontrada tenía las mismas características, además, algo clave en el cuerpo hallado en el canal de riego, era el yeso en su mano izquierda.

Sin embargo, ya en la morgue, el fiscal Santiago Pazmiño, en una breve declaración dijo que el cuerpo no presenta lesiones internas ni externas. Santillán, por su parte, dijo que los pulmones se encontraban llenos de agua y que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Hallazgo. A 1, 70 de profundidad del canal de riego, fue hallado el cuerpo de Anabel Costales, quien fue reportada el 28 de enero de 2021 como desaparecida.

Indicios. Según el fiscal Santillán, ya habían algunos indicios que habrían provocado que personal de la Dinased y del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, realicen la búsqueda en el canal de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí