Sobrepeso aumentó en la pandemia

0

El médico David Orozco mencionó que los casos de sobrepeso y obesidad han ido en aumento a partir de la pandemia por el virus Covid-19, expresó que según sus pacientes de cada 10 personas inactivas, 4 presentan problemas de peso, el más común, sobrepeso.

casos de sobrepeso
Sobrepeso aumentó en la pandemia. https://laprensa.com.ec

Sedentarismo. Indicó Orozco que la pandemia provocó un cambio en el estilo de vida de las personas, siendo el sedentarismo lo más frecuente, esto sumado a los desórdenes alimenticios han generado más casos de sobrepeso. El profesional comentó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona que pasa sentada más de 3 o 4 horas al día (por cualquiera que sea la causa), ya se considera sedentaria, por lo cual la OMS recomienda dar 10.000 pasos al día, es decir, caminar mínimo treinta minutos.

Sobrepeso. Detalló el profesional que, según un estudio, en el pasado 2019 el 27% de los ecuatorianos presentaba sobrepeso, “esto sin duda ya aumentó, solo falta que se actualicen cifras y salga el nuevo reporte para ver las consecuencias de ha dejado este 2020”, dio a conocer.

Rango. El índice de masa corporal normal es de 19.9 a 24.9 en relación al peso y la talla, de 24.9 a 30 ya se considera sobrepeso, y pasado de treinta es obesidad.

Consecuencias. El doctor explicó que el sobrepeso y obesidad desencadenan enfermedades cardiometabólicas, entre ellas: Diabetes, hipertensión, problemas de articulaciones, vasculares, cardíacos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.