No hay fecha para la feria en la plaza de rastro de Calpi

0

Plaza de rastro de Riobamba/ Desde que inició la pandemia por el Covid-19 la plaza provisional de rastro de Riobamba, que se ubica en la parroquia Calpi, está suspendida, pero ahora se busca cumplir con ciertas normativas para su reapertura.

Plaza de rastro de Riobamba
Plaza de rastro de Riobamba. http://LAPRENSA.COM.EC

Información. William Luzuriaga, director del Camal, comentó que -hoy por hoy- se busca que el ente de control, como es Agrocalidad, les entregue la autorización para la reapertura.

“Pero para eso tenemos que hacer algunas adaptaciones a la feria. Son temas de bioseguridad. Debemos colocar desembarcaderos, pediluvios y rodiluvios, que son controles sanitarios que se hacen cuando ingresan los vehículos”, comentó el funcionario del Cabildo, quien agregó que se está trabajando con otros departamentos de la Municipalidad local para que se les apoye con los controles cada día que haya feria.

Caso.

Édgar Alvear, director de Agrocalidad (Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario), indicó que se debe cumplir con una lista de control para la habilitación de la feria de comercialización de animales. “Esto se hará siempre y cuando se cumpla con los mínimos requerimientos para poder habilitarla. Varias direcciones de la Municipalidad de Riobamba ya trabajan en esto.

Nosotros tenemos la buena predisposición, tanto técnica como humana, para poder dar las sugerencias y recomendaciones”, explicó el director, quien agregó que la fecha de apertura de la feria provisional dependerá de la Municipalidad de Riobamba, cuando cumpla con todos los requisitos básicos de bioseguridad para garantizar salud en todo aspecto y también evitar la propagación del Covid-19.

Luzuriaga: “Durante este tiempo de pandemia las restricciones deben ser mucho más estrictas. Para esto no hay un tiempo determinado, debemos cumplir lo que dice Agrocalidad”.

Requisitos. Equipos informáticos, más personal para vigilar las especies, que se mejoren los des- embarcaderos y los corrales, entre otros aspectos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.