Los deportistas también necesitan apoyo psicológico

0

Byron Castillo, jugador de Barcelona SC, está pasando por un mal momento. El jugador lloró y pidió el cambio en medio de un partido. El jugador está expuesto a una situación compleja porque, tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por las supuestas irregularidades sobre su nacionalidad, adicionalmente, tiene problemas personales. Esto evidencia que los deportistas necesitan apoyo psicológico.

¡Caso que alerta!. https://laprensa.com.ec

Situación. Rodrigo Baquero, psicólogo de Centro Deportivo Olmedo, sobre este caso, indicó que “el futbolista antes que todo es un ser humano, que tiene sentimientos, y todos le exigen y se olvidan del lado personal». Y, también, necesita apoyo psicológico. «Ver cómo el jugador se derrumbó y se desató en llanto es una muestra de que está mal en su estado emocional”. Pero, más allá de esta situación, Baquero aseguró que en el “Ciclón rojiazul” se preocupan por el estado anímico y mental de los jugadores. “Nosotros realizamos evaluaciones diarias del comportamiento del jugador dentro y fuera de la cancha, no solo en el ámbito profesional como futbolista, sino también en lo familiar, personal y académico.

Nos preocupamos mucho en el rendimiento académico de los deportistas, porque no solamente queremos formar deportistas de alto rendimiento sino personas íntegras, personas de bien”. La mayoría de los casos que atiende el profesional se basan en problemas a nivel familiar, “y no es porque existan hogares disfuncionales, sino porque el hecho de tener que migrar, de alejarse de sus familias, en muchos casos de vivir solos, implica mucho en el rendimiento de los futbolistas y tratamos de suplir esto con charlas motivacionales, con conversatorios y hacerles ver que todo es por el bien de su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.