Chimborazo tuvo varios operativos por el feriado

0

Este 25 de mayo, en el edificio de la Gobernación, se presentaron los resultados del plan de contingencia activado por el feriado del 24 de Mayo en la provincia, enfatizándose en la importancia del trabajo conjunto de las distintas instituciones y organismos para operar de manera eficaz. Los resultados señalarían que Chimborazo tuvo un feriado tranquilo.

Feriado tranquilo para la provincia. https://laprensa.com.ec

Intendencia. Marco Miñaca, intendente general de Policía, expuso que durante el feriado trabajaron 192 servidores públicos, y se obtuvo los siguientes resultados: ciento setenta visitas para controlar permisos de funcionamiento, 21 citaciones, 25 barridos, 18 controles de espectáculos públicos. 59 operativos conjuntos, una incautación de 40 litros de alcohol y 25 controles de precios en los mercados.

Seguridad. Por su parte, Edgar Cuvi, teniente coronel de Policía, indicó que se realizaron 1.006 operativos para precautelar la seguridad ciudadana, registrándose 6 detenidos por distintos delitos, 5 motocicletas retenidas, 19 personas aprehendidas por boletas de contravenciones, 595 visitas a locales, 87 botones de seguridad activados, 8 traslados de valores y 488 retiros de libadores en la vía pública. Además, acotó: “la ciudadanía no tiene conciencia sobre el tema de seguridad y el problema que causa consumir alcohol en la vía pública, donde pueden ser causa o víctimas de algún tipo de delito”.

Emergencias. Otros datos importantes respecto al feriado son las llamadas de auxilio al ECU-911. Reither Chango, delegado, indicó que el trabajo en este organismo es continuo, para lo cual se activaron 121 cámaras operativas y se recibieron 876 llamadas de auxilio a fin de atender casos, y entre los más comunes: libadores, violencia contra la mujer y otros miembros del núcleo familiar, escándalos en la vía pública, así como agresiones verbales y físicas. “Este feriado disminuyó un 12% las llamadas en relación a la anterior festividad”, resaltó Chango.

Tránsito. Fueron 2.100 vehículos revisados en este feriado, los mismos que portaban el kit de seguridad en óptimas condiciones y 337.852 ciudadanos que circularon en en estos medios, según el informe emitido por Dani Heredia, representante de la ANT.

Tránsito. La Coordinación Zonal 3 del MSP, mediante su portavoz, Andrés Cáceres, informó que se desplegó un total de 555 profesionales de la salud en los 10 cantones de la provincia, los mismos que atendieron a 1.269 pacientes. Cabe destacar que “no se reportó ningún fallecido durante el feriado”, puntualizó.

Comunidad. “Es importante que la ciudadanía colabore con la gestión de las distintas instituciones, para que haya una convivencia pacífica a favor de todos”, finalizó el intendente general de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.