La Fiscalía de la provincia de Chimborazo ejecutó un allanamiento en las instalaciones de la prefectura de Chimborazo por una denuncia, y para recabar y preservar información sobre presuntos delitos, sobre dos 2 contrataciones para “fortalecimiento de imagen” y “publicidad” de la Prefectura, en medio de emergencia. Sin embargo, Caso Prefectura, los abogados dicen que no hubo ilegalidad.

La demanda de acción de protección, presentada en contra de la prefectura originó el allanamiento. Caso Prefectura, los abogados dicen que no hubo ilegalidad. https://chimborazo.gob.ec/

Versiones. Frente a este caso, en rueda de prensa en la que no estuvo el prefecto, Juan Pablo Cruz, comparecieron ante los medios de comunicación, Luis Fernando Torres, abogado constitucionalista, y defensor del prefecto Juan Pablo Cruz, y César Robles, defensor de la Directora Administrativa del Gobierno Provincial, los abogados que patrocinan la defensa precisaron que el allanmiento era ilegal y que está en la etapa de investigación. 

César Robles dijo que con el allanamiento se hizo un perjuicio a la provincia, porque se llevaron el CPU de la Dirección Administrativa y de la Dirección Jurídica, donde por el teletrabajo, se le había adjuntado un sistema para atender la emergencia sanitaria y se paralizó, por eso perdieron los, chimboracenses. argumentó,. Torres dijo que ha sido rechazada a acción de protección, con lo cual queda en evidencia de que el proceso de contratación dentro del marco que determina el Sistema Nacional de Contratación Pública. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí