Se reunió el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE-C) de Chambo, organismo presidido por el alcalde Marcos Guaraca, además de los representantes de los diferentes entes con los que se coordina la emergencia sanitaria a nivel de este territorio, con el objetivo de tratar sobre el Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio del Transporte Inter e Intra Cantonal, el mismo que fue aprobado. Chambo cambia a amarillo.

Chambo cambia a amarillo. https://www.gobiernodechambo.gob.ec

Aspectos. Desde días anteriores se dio a conocer la decisión de que Chambo, al igual que Riobamba, pasan desde este lunes 1 de junio su semaforización de color rojo a color amarillo.

Cabe destacar que en este cantón de la provincia de Chimborazo se ha registrado un total de 5 casos de Covid-19, de los cuales dos personas han fallecido, mientras que las otras tres se encuentran estables.

Gabriel Conde, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), recordó que entre los aspectos a considerarse para cambiar de color de semáforo es el que no existan aumentos de casos de manera exponencial, además que el anuncio se lo debe realizar al COE Provincial 48 horas antes de cambiar a la nueva fase.

Situación. Desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón se hizo un llamado de corresponsabilidad a toda la ciudadanía chambeña porque, si bien es importante reactivar la economía de este territorio, no es menos importante el cumplir con las normas sanitarias para evitar un aumento desmedido de casos, por tanto, el uso de la mascarilla será obligatorio a lo largo y ancho de este cantón, a lo que se suma el distanciamiento social de s 1, 50 metros entre persona y persona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí