Caso Olon: 4 ministros de Noboa pueden ser enjuiciados

0

Caso Olon tiene en la mira a 4 ministros de Daniel Noboa, según propuesta de los Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

Caso Olon se centra en ministros de Daniel Noboa.
Caso Olon se centra en ministros de Daniel Noboa. http://laprensa.com.ec

Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional proponen juicio político de 4 ministros del gobierno de Daniel Noboa por caso Olon.

Tras informe de fiscalización presentado, ha recomendado el enjuiciamiento de 5 personas, entre las que se encuentran 4 ministros y Lavinia Valbonesi.

Implicados en la investigación por caso Olon

  • Sade Fritschi, ministra del ambiente
  • Giancarlo Loffredo, ministro de defensa
  • Niels Olsen, ministro de turismo
  • Mónica Palencia, ministra del Interior
  • Lavinia Valbonesi, primera dama

El informe, respaldado por ocho votos a favor, señala incumplimiento de funciones por parte de los ministros.

Quienes presuntamente, no respondieron a solicitudes de información relacionadas con el manejo ambiental y los derechos colectivos en la comuna de Olón.

¿De qué se trata el caso Olon?

Asimismo, uno de los puntos críticos de la investigación es el proceso de otorgamiento del registro ambiental a la Empresa Vinazin S.A.

Específicamente, para el proyecto urbanístico ECHO en Santa Elena.

Este registro fue concedido basado en el Plan de Manejo Ambiental presentado por la empresa a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA).

Por otro lado, en la opinión pública esta acción ha generado cuestionamientos sobre la transparencia y adecuación del proceso.

Dada la presunta vinculación del caso con intereses personales y empresariales cercanos al Presidente. La imagen del gobierno de Noboa se ve severamente afectada.

La Contraloría General del Estado investigara a detalle el otorgamiento del registro ambiental, como parte de las medidas adicionales.

Por su parte, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional busca esclarecer los hechos y responsabilidades involucradas en el caso Olón.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí