¿Investigación en el caso Emily avanza?

0

Han pasado 20 días desde que a una inocente niña de apenas 8 años, le cortaron sus ilusiones, las ganas de jugar y de sonreír. La familia de Emily, no ha descansado hasta encontrar respuestas, respuestas que hasta el momento la Policía Nacional y Fiscalía de Chimborazo, no ha solventado, bajo el argumento de que es una investigación reservada. ¿Investigación en el caso Emily avanza?

caso Emily
¿Investigación en el caso Emily avanza?. https://laprensa.com.ec

En estos últimos días, a su Diario La Prensa han llegado un sinnúmero de mensajes de preocupación e inquietudes por parte de la ciudadanía, en torno al caso de la menor asesinada en Huigra. El abogado patrocinador del caso, Javier Daqui, refirió que existe un sospechoso y están a la espera de que la justicia actúe en la indagación de las pruebas en su contra y determinar la culpabilidad o no del ciudadano que está siendo investigado. Daqui puntualiza que se lleven a efecto varias diligencias por parte de la Fiscalía, para que puedan tomar decisiones acertadas y que el caso no quede impune. 

Preocupación. Esteban Moeller, presidente de la Junta Parroquial de Huigra, dice que las condiciones del caso se están calmando y la investigación no camina “porque no se ven resultados prácticos, resultados directos que den con el cómplice, encubridor, autor intelectual y autor material del asesinato de la pequeña Emily”. Moeller, dice que todos los días presionan a través de diferentes medios para que la justicia no se distraiga y que la investigación se estanque. No desmerece el trabajo de la Dinased y Dinapen en este caso, pero él intuye que la investigación no avanza. Moeller dice que está consciente que la instrucción fiscal se desarrolla en 90 días y anhela que en este tiempo, la investigación revele más datos y se llegue a un responsable. 

Vigilantes. El 10 de julio se cumple un mes del fatal hecho, Moeller siente desesperación porque los habitantes de la parroquia, preguntan constantemente sobre el caso, cómo avanzan las investigaciones, “a la ciudadanía ya no le importa el tema del Covid-19, le importa descubrir, que se sepa quién o quiénes están atrás de este execrable crimen” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.