¿Qué espera el pueblo de la Asamblea Nacional y sus integrantes?

0

Los asambleístas deben tomar conciencia. Lo que espera el pueblo ecuatoriano es que los asambleístas legislen en bien del pueblo y se olviden de la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad, porque se llevan los recursos que le corresponden al pueblo a través de la ejecución de las obras de orden social, dijo Ángel Barreno, excandidato a concejal y exaspirante a prefecto provincial.

Los asambleístas deben tomar conciencia. https://laprensa.com.ec
¿Qué espera el pueblo de la Asamblea Nacional y sus integrantes?

Su trabajo es legislar en bien del pueblo, fiscalizar los actos de corrupción, esperamos que ya no sean como los que pasaron anteriormente y que no hicieron nada contra la corrupción, pues, mejor fueron unos personajes que lastimosamente taparon la corrupción y se permitió que se establezca una especie de banda delictiva en contra de los fondos públicas, hicieron lo que ellos quisieron con los recursos del Estado.

Esperemos los asambleístas que integran la Asamblea hagan conciencia del llamado del pueblo, para nos ayuden porque estamos viviendo una pandemia, donde vemos morir a mucha gente.

El gobierno no se ha condolido ni los asambleístas han hecho algo para evitar el robo que han concretado; han existido perjuicios en la compra de las medicinas y los fondos dirigidos para proteger la pandemia mejor aprovecharon perjudicando al pueblo que no ha tenido recursos para curarse dignamente en una adecuada casa de salud; entonces, esperemos que la actual Asamblea se dedique a legislar y fiscalizar los fondos públicos.

¿Qué opina sobre los acuerdos para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional?

A mi parecer, en la primera sesión se hicieron bien las cosas, porque no se permitió que sigan en el Poder los mismos que estaban perjudicando al Estado, ese es el lado positivo, y quienes están ahora en la Asamblea Nacional lo hagan de la mejor manera.

¿Será posible que se pueda crear una ley que vaya en beneficio de nuestra provincia?

Podemos decir que existen demasiadas leyes, pero que no se aplican, se necesita que exista suficiente control de parte de la Asamblea, a través de la fiscalización a las autoridades.

En Riobamba y Chimborazo tampoco existe ese deseo de servir al pueblo y muchos actos de corrupción en Chimborazo se están tapando y nadie hace nada por fiscalizar, todo se queda en la denuncia o en la investigación, las cosas se trabajan en los entes de control del Estado.

Lo que se necesita es que los asambleístas vengan a fiscalizar en Chimborazo, No hace falta más leyes, porque las que existen no se pueden hacer cumplir; por lo tanto, no es conveniente que sigan incrementando más leyes, lo importante es que se ejecuten.

Nos hace falta modernizarnos; por ejemplo, el tren a su tiempo fue útil, ahora ya tenemos una transportación moderna, no podemos regresar al tiempo de las carretas, sino pensar en un tren moderno, como hay en otros países; en el Ecuador no hay la intención de invertir en un tren bala, como lo hacen en otros países; en realidad, deberíamos imitar lo que hacen en otros países del mundo, no podemos vivir de añoranzas, sino actualizar la transportación.

Entonces, ¿qué esperamos de los cuatro asambleístas de la provincia de Chimborazo?

Esperemos que los cuatro asambleístas de nuestra provincia hagan las cosas adecuadas; como recién están empezando, tenemos que confiar que hagan mejor las cosas por el bien de la provincia de Chimborazo. Por el momento no podemos evaluar sin que hayan empezado su trabajo.

¿Será que falta unidad de los asambleístas de la provincia para defender a nuestra jurisdicción?

Tienen que demostrar su interés por trabajar por la provincia porque para eso elegimos, si no ayudan al desarrollo desde el Poder Legislativo no lograremos salir adelante.

¿Cómo recuperar la imagen de la Asamblea?

Las malas acciones de los anteriores asambleístas generaron el desprestigio de la Asamblea Nacional y para cambiar los asambleístas tienen que unificar esfuerzos para servir al pueblo ecuatoriano y, naturalmente, a los chimboracenses, esto aspiramos para que Riobamba y sus pobladores crezcan y tengan la posibilidad de emprender y desarrollarse, porque en la provincia estamos muy retrasados en todos los aspectos. Los asambleístas deben fiscalizar a las autoridades de los diez cantones de la provincia de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.