Riobamba/ Hugo Guevara, presidente del COE Parroquial de San Isidro, perteneciente al cantón Guano, informó que el primer incumplimiento que se genera en su localidad es el irrespeto de los conductores, que circulan a diario sin importarles el último dígito de la placa del carro.
Control. “Estamos tratando de hacer cumplir las disposiciones planteadas, tal es así que primero se mantiene el toque de queda desde las 14:00 h hasta las 05:00 h; las tiendas deben cerrar a las 14:00 h para que no haya aglomeración de personas; estamos también realizando controles de ingreso de los vehículos en cuatro puntos de acceso a la parroquia, y todo carro que ingresa es fumigado”, sostuvo.


Decisión El Comité de Operaciones de Emergencia de la parroquia San Isidro, incluso, tiene atribuciones para sancionar y multar a los infractores, y “eso está estipulado en las actas constitutivas del COE Parroquial para sancionar a quienes incumplan la ley”.


Dudas. La principal molestia que tienen los integrantes del COE es el irrespeto de los conductores, ya que a “los amigos que no les corresponde el dígito de las placas de los vehículos salen todos los días; otra preocupación que tenemos es que la gente en estos últimos días mejor se está poniendo a beber”, por lo que este organismo, junto a la Policía Nacional, ha procedido a sancionar emitido las citaciones respectivas.


Decisión El cantón Guano arranca la semana con semáforo rojo. “El alcalde nos ha dicho que en las próximas dos semanas debemos tener más cuidado para evitar contagios; quiero hacer el llamado a los más de 5.000 habitantes de mi parroquia para hacer todos los modos posibles para mantenernos en casa y Dios quiera nos ayude y podamos ir saliendo de esta emergencia”, finalizó.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí