A la espera de fondos para la vía a la Costa

0
Carretera vía a la Costa
Carretera vía a la Costa: A la espera de fondos para la vía a la Costa. https://laprensa.com.ec

Carretera vía a la Costa: Para muchas personas no es novedad sobre lo que sucedió en la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá.

En esta vía estatal, hace algunos años atrás, se hizo un trabajo de mantenimiento y rehabilitación supuestamente para 40 años, sin embargo, no son ni 12 y los grandes baches y grietas constituyen un verdadero peligro para las personas que la deben utilizar con el objetivo de llegar a los cantones de Chimborazo, como son Pallatanga y Cumandá o para ir rumbo a la Costa de la Patria.

Datos. En los últimos días se ha visto que desde el sector de Balbanera hasta el páramo de Navag se han tapado alguno de los grandes baches, mientras que otros no.

Ingrid Santillán, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo, comentó que a inicios de este año, por la etapa invernal, se registraron problemas en los sectores de Cruz del Hueso y otros sitios que resultaron afectados. “Lo que se está haciendo ahora es un trabajo de mantenimiento por administración directa, es decir, con nuestra maquinaria y nuestro personal, con la finalidad de remediar las afectaciones ya no solamente por el invierno, sino algunos años atrás”, anotó la funcionaria.

Trabajos. Se ha intervenido en el sector de Los Santiagos, colocando el material de fresado que salió de la vía que conecta a Chimborazo con el Austro, porque es material reciclable. “Se busca mejorar el estado de la vía. Estamos a punto de tener mejores noticias. Ojalá que hasta finales de este año se haga ya la contratación para el mantenimiento por resultados de esta vía, proyectos con financiamiento de la CAF”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí