Tramo Tuntatacto – Urbina para el 2021

0

Una de las luchas de Chimborazo durante el actual Gobierno es la ampliación a cuatro carriles de la carretera Riobamba-Ambato. Vísperas de culminar la administración gubernamental, ¿cómo queda esta aspiración?.

carretera Riobamba-Ambato
carretera Riobamba-Ambato: Tramo Tuntatacto – Urbina para el 2021. https://laprensa.com.ec

Información. Ingrid Santillán, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Chimborazo (MTOP-Ch), explicó que -al momento- se trabaja en la movilización de tierras en el tramo que va desde Tuntatacto hasta Urbina. “Se puede evidenciar la maquinaria que está haciendo estos trabajos. El avance tiene que ser para que sea entregado este año este tramo, mientras que las nuevas autoridades verán lo que se puede concretar en la parte de la provincia de Tungurahua”, comentó la funcionaria, quien agregó que para esta fase los recursos ya fueron entregados el año pasado (2020). Al momento se trabaja en el tema de expropiaciones, porque se trata de precautelar la seguridad de las personas, la que se vería afectada.

Lucha. Durante este Gobierno, autoridades, sociedad civil y la academia lucharon para lograr la ampliación de la carretera Ambato-Riobamba.

Caso. Fue mediante los constantes pedidos que, finalmente, se logró que se concrete esta obra dentro del territorio de la provincia de Chimborazo; ahora falta la parte de la provincia de Tungurahua.

Situación. Una de las demoras que se estaría teniendo en el tramo Tuntatacto-Urbina es por el tema de las expropiaciones de terrenos, porque los recursos fueron entrega- dos durante el pasado 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.